Crea Tu Proyecto

Una vez que identificas el sueño y lo que realmente deseas, el proyecto será mucho más coherente con él.

Los proyectos que no representan lo que deseas suelen tener una vida muy corta, porque la motivación desaparece al terminar el impulso inicial y se convierte en una carga. Para que eso no ocurra, es importante fundamentarlo bien y construir cada paso teniendo en cuenta la esencia.

Tu proyecto es la forma material de tu sueño.

  1. La idea, el servicio que proporcionas y a quién lo diriges
  2. La logística, los recursos, las herramientas y el funcionamiento
  3. La comunicación, la expansión del proyecto

Artículos del blog

Proyectos: 4 claves a recordar - 4 CLAVES A RECORDAR Los proyectos, sin las personas, pierden el alma. Si recuerdas las 4 claves en cada fase, lo mantendrás lleno de vida y de su esencia, que proviene de ti.
Hoy en el curso Cómo Crear tus Sueños: Comienza la puesta en práctica - ¡Comenzamos la cuarta semana de seguimiento del curso!   En la Unidad 3 del curso hablamos sobre concretar el Proyecto.
Retomar la visión de conjunto - De vez en cuando, después de haber estado un tiempo concentrado/a en las pequeñas tareas, es importante pararse y mirar alrededor, retomar la visión de conjunto.
Hablar con la gente - Explicar a otras personas nuestro proyecto, nos ayuda a ver si lo hemos definido claramente.
Gestionar las emociones - Aprender a gestionar las emociones es uno de los mayores retos humanos. Cuando consigues hacerlo, todo lo demás se vuelve mucho más sencillo. No es lo mismo ocultar o apartar que gestionar. Cuando has conseguido gestionar una situación emocionalmente, ésta no vuelve a interferir y es más sencillo seguir tu camino con claridad. No hay dolor acumulado, …
Hoy en el curso Cómo Crear Tus Sueños: Identifica a tu público - ¡Comenzamos la quinta semana de seguimiento del curso! Y lo hacemos con el público. Identificar a nuestro público es esencial para saber cómo comunicarnos con los destinatarios de nuestras actividades. Serán aquellas personas que encuentren una utilidad en nuestros productos y servicios, que cubra una necesidad suficiente. Por esto era importante haber definido bien la …
¿Con quién quieres trabajar? - En el proyecto para llevar a cabo tus sueños vas a relacionarte con distintas personas: Público/clientes/destinatarios Equipo de trabajo Colaboradores/promotores Proveedores etc. Son las personas con las que estarás en contacto cada día. ¿Con quién te apetece trabajar? Piensa en la idea de lo que estarás haciendo en unos meses o en un par de …
Hoy en el curso Cómo Crear Tus Sueños: La propuesta de valor - Esta semana de seguimiento del curso está dedicada a la sección 7: La Comunicación Una vez que entramos en la parte de sacar al exterior nuestro sueño, mantenemos siempre 2 aspectos en el punto de mira y que constituirán el contenido de nuestra comunicación: El propio sueño, lo que te gusta, cómo quieres vivir… es …
Los tipos de proyectos - Antes de comenzar este blog, escribí unos cuantos artículos en la web. Uno de ellos era “Los Tipos de Proyectos”, que está incluido también en el curso Cómo Crear Tus Sueños en forma de anexo: A la hora de crear nuestros sueños, nos pueden surgir ideas de proyectos grandes o más concretos. Aunque la esencia del …
Hoy en el curso Cómo Crear Tus Sueños: Valorar nuestra aportación, 7 dudas comunes - Considera estos ejemplos. Son preguntas que algunos de mis alumnos me han hecho y que pueden ayudarte a equilibrar tu visión respecto al valor de lo que ofreces.
Ayuda a otros a crecer y darás un valor excepcional a tus servicios - Si ofreces al usuario la posibilidad de crecer contigo, de construir algo nuevo y diferente en su vida, algo que le produzca pasión, si te centras en una relación de futuro y se siente realmente apoyado para ser quien es y sacar lo mejor de sí, estarás ofreciendo una utilidad más allá de lo evidente.
Hoy en el curso Cómo Crear tus Sueños: La puesta en marcha. Tienes conexiones únicas. - Tu vida, tu misión, tu sueño no sólo son únicos, también tienen conexiones únicas con los de otras personas. Tanto en el desarrollo como en la puesta en marcha, comunícalo, porque nunca sabes de dónde pueden venir las alternativas. Deja que tu sueño se abra espacio por sí mismo, que resuene con las personas que lo …
La otra cara del emprendimiento - En el artículo que escribí para Sé Leyenda, dos personas hicieron comentarios muy interesantes, que me gustaría incluir aquí, junto con mi respuesta, después de una importante reflexión. Esta semana estamos con la puesta en marcha. Antes de comenzar el camino algunas personas lo miran con vértigo: ¿qué pasará? ¿tendré que soltarlo todo? ¿y si …
¡Adelante! Comienza tu proyecto - Última fase del proyecto y de la concreción del sueño en algo práctico. En realidad, cuando llegas a este punto, hace ya tiempo que pusiste en marcha tu sueño. Lo más importante aquí, es que te sientas a gusto con lo que has ido desarrollando y descubriendo. Si no es así, es porque en algún …
Atrevernos a fallar - Hoy os traigo un nuevo comentario del artículo que escribí en Sé Leyenda que también me ha parecido muy interesante y creo que puede ayudar cuando tenemos estas mismas dudas. Todo lo que decís aquí arriba es genial… pero qué pasaría si después de toda la ilusión y en parte un poco de creencia ciega en …
Comenzamos el año: Pinocho y Galatea cobran vida - Somos nosotros quienes hemos de dar vida a nuestro Pinocho, a Galatea. Nosotros somos Gepeto y Pigmalión y, con Amor y Magia, esa Magia que se produce cuando la varita toca lo inanimado y hace que se ponga a caminar solo, convertimos el sueño en realidad.
Tu mente crea tu realidad - Hoy os traigo un vídeo de la mano de Portal del Coaching con una entrevista a Joe Dispenza, neurólogo, quiropráctico y autor de varios libros sobre cómo funciona nuestro cerebro y nuestra mente. En él trata varios temas interesantes que nos pueden ayudar a ver cómo creamos nuestra realidad. Lo que nos dice es que “todo depende …
Todos los sueños son alcanzables… no es el sueño, es lo que piensas de él - No existen dificultades reales para crear nuestros Sueños, más que las que nosotros mismos creemos tener. Es sólo una cuestión de perspectiva. Y esa perspectiva viene condicionada por cosas de las que, muchas veces, no somos conscientes. Pensamos que "el mundo es así", cuando, en realidad, el "mundo" es como lo vemos desde esa perspectiva.
La importancia de la planificación en los proyectos - Un proyecto planificado te proporciona orden, claridad, dirección y estabilidad. Te da un mapa a seguir para materializar tu sueño.
Para tener una buena planificación, has de tener un buen por qué - En los proyectos educativos lo solemos llamar La Fundamentación, en lo que se basa todo lo demás. Muchas veces se hace hincapié en los objetivos, en que sean claros, precisos, bien formulados... y eso es esencial, pero no podemos crear los objetivos que realmente deseamos conseguir sin haber definido antes por qué lo hacemos.
¿Tienes clara tu misión y la de tu proyecto? Prueba una galleta - La idea-misión es distinta de los objetivos. Los objetivos son puntos finales, metas a alcanzar y cuando las alcanzas, ya está. La idea-misión se hace siempre, de forma continua. Es nuestra manera de actuar durante todo el proceso del plan que ejecutamos.
Hay alternativas para hacer las cosa - Crea tus sueños Hay formas más fáciles de hacer las cosas - ¿Cómo puedo saber lo que me gusta y lo que no me gusta? Hay alternativas para hacer las cosas. De hecho, para crear un proyecto es esencial ser eficiente y soltar aquellas cosas que nos suponen una carga y no apoyan nuestro avance.
Cómo hacer que mi sueño sea viable Cómo hacer que mi sueño sea viable - Para emprender hay que estar dispuesto a hacerlo. Hay momentos para ir al interior y soltar y momentos para salir y dar los pasos.
Cómo supero los primeros pasos al crear mi proyecto Cómo supero los primeros pasos de la puesta en marcha - ¿Cómo te ves cuando te imaginas en tu sueño? Ahora hay que ponerlo en práctica, bajarlo a tierra. En este punto entran en juego aspectos, no solo profesionales, sino también personales. Ser consciente de ellos te permite ir más allá y ponerlo en marcha.

Aprende a Crear Tu Proyecto

Impulsado por tu Sueño.

Incluye explicaciones, ejemplos y una plantilla de trabajo.

¡Cuando termines, bastará con que lo pongas en marcha!

El curso en vídeo