Cómo hacer que mi sueño sea viable

Para emprender hay que estar dispuesto a hacerlo. Hay momentos para ir al interior y soltar y momentos para salir y dar los pasos.

En cualquier situación se puede avanzar.

No se trata de que los demás nos den permiso o la oportunidad. Es nuestra decisión y nuestra responsabilidad.

Encuentra la forma de ayudar con tu sueño. El sueño es tuyo, esa es tu parte y es importante que la tengas clara. Después, suéltalo y céntrate en ayudar a los demás con tu sueño.

Ésta es la Escuela de Sueños.

Suscríbete para recibir notificaciones sobre los nuevos vídeos.

En eso que has comentado, también, voy a hacer una pequeña aclaración.

Cuando una persona no se encuentra bien interiormente y, digamos, tiene cuestiones que gestionar, es muy normal que ni siquiera
veamos la proyección de lo que queremos hacer o de en lo que
somos útiles porque todo… porque nuestro ser está ocupado realmente en gestionar eso y probablemente gestionar eso, y probablemente gestionar eso sea importante para luego poder salir de otra manera.

Cuando digo “el mundo”, no me refiero al mundo, a todo el mundo, me refiero perfectamente al entorno, a un entorno pequeño, o una comunidad. No tienes por qué irte muy lejos, pero eso también lo he visto bastante, y es que es… primero hay que gestionar lo interno para luego poder encontrar el “hacia dónde voy”.

Normalmente, lo que estamos haciendo ahí es soltar cosas que ya no nos sirven, que ya no son útiles, entonces para poder seguir nuestro camino en la siguiente etapa, tenemos que dejarlas ir.

Pues es un gran momento para, precisamente, hacer las cosas que quieras hacer.

Lo que pueda parecer que es una situación totalmente… que no, a lo mejor, si no tuvieras esta situación, si estuvieras como hace x años, trabajando de la misma manera, no tendrías las oportunidades que tienes ahora.

Entonces, ahora es un bueno momento para empezar a dedicarte a esas cosas que realmente son las que tú quieres.

Y yo te digo que da lo mismo la edad.

Mira, mi madre sigue trabajando y, bueno, ya ha pasado los… no sé cuántos años tienes tú, pero entiendo que es mayor que tú y sigue trabajando y sigue montando proyectos. ¿Por qué? porque él tiene la idea de que… de que quiere ese proyecto y no, digamos, no se deja convencer de que… de esa otra idea de que “como ya tengo tal edad, pues, entonces, no puedo hacer” o “no me van a contratar”… bueno es que no se trata de que los demás te contraten, no se trata de que los demás te den permiso, o no se trata de que los demás te den la oportunidad, se trata de que tu vida es tu vida y que el único que la vas a vivir vas a ser tú.

Entonces, empieza a vivir aquí y ahora las cosas que te gustan.

¿Que en un momento determinado dices “mira, por ahora no veo muy bien cómo hacerlo de otra manera, voy a seguir compaginando esto que me da de comer con…”? Bueno, pues compagínalo, pero no lo dejes, o sea, no dejes la otra parte, haz que vaya creciendo esa otra parte.

Yo no voy a decirle a nadie que deje su trabajo, que deje de hacer todas las todas las cosas en este momento para dedicarse al sueño, no, pero empieza a hacer hueco a ese sueño, y a hacer un hueco cada vez más grande, porque sí que se puede, y tienes que encontrar la manera en lo que puede ser útil a los demás.

Útil, además, de manera que ellos lo vean útil. ¿Vale? Voy a explicar esto.

No basta solo con que yo sepa
que hago una cosa que me gusta y que sé que es útil para los demás.

¿Cómo pueden? o ¿De qué manera se la presento? o ¿qué cosas…? no es tanto la comunicación o el cómo se lo cuento, cómo sacar yo, de mi, realmente, cuál es el punto de conexión con las otras personas, que ellas lo ven como una utilidad.

Cuando la gente ve que tú les estás ayudando a solucionar un problema, a crecer, a potenciar lo que ellos están haciendo, te pagan por ello.

Mucho, poco, ahora mismo la situación del país sea la será la que sea, pero te pagan por ello.

Puede ser dinero, puede ser en forma de “pues yo colaboro contigo”, puede ser en forma de “te doy comida”, no sé… ¿vale? no digo qué tipo de intercambio, pero, si realmente tú le estás apoyando en algo en lo que esa persona puede crecer y puede desarrollarse y, a su vez, está potenciando lo que ella quiere hacer, esa persona va a contar contigo.

Entonces, encuentra la manera de que eso que a ti te gusta…

O sea, con “encuentra la manera” quiero decir que realmente lo pienses, le dediques tiempo, a decir “bueno, todo esto, realmente, ¿qué problema…? Es lo más fácil, ¿qué problema soluciona en otras personas, lo que yo… y contárselo.

Es que éste es el punto… el segundo punto fundamental. El sueño, de puede quedar como sueño.

Si nosotros, si tenemos todos los recursos del mundo en este momento, cumplimos nuestros sueños y, digamos que, nos da un poco igual lo que haga el resto de la gente, ¿no?

Yo podría dedicarme a pasear por el campo y ya está.

El cómo podemos hacer trabajo, pues ya os venís a la Escuela de Magia todas y ya vemos cómo lo hacemos.

Pero, en el sentido del proyecto, en el sentido de convertir mi sueño en algo de lo que, con lo que pueda vivir, que yo pueda desarrollar todos los días, pues el sueño es la parte mía y está los demás. ¿Qué hago yo con mi
sueño para que sea útil para los demás? ¿Cómo puedo hacer que lo que a mí me gusta sea útil para los demás? Y ese punto, ese punto de unión es el que va a convertir vuestro sueño en algo práctico.

Lo que va a convertir vuestro sueño, o va a extraer de vuestro sueño un producto o un servicio con el que podéis hacer un proyecto que podéis vender a los demás.

¿Vale?

Y vender en el sentido de intercambiar. Yo os voy a ayudar a crecer a vosotros y vosotros me vais a ayudar a crecer a mí, me van a ayudar a mí a crecer.

O bien sea porque me pagáis, o bien sea porque colaboráis conmigo, o por lo que sea. ¿De acuerdo?

– Margarita Álvarez – Las 3 Claves Básicas Para Crear Tus Sueños
Las 3 Claves básicas para crear tus sueños Las Claves Básicas para Encontrar Tu Sueño y Crear un Proyecto viable con él - Todos los proyectos de éxito y de calidad tienen detrás un gran impulso de inspiración, un sueño, una visión del mundo. En este seminario gratuito conocerás las 3 claves básicas para crear un proyecto viable.
Cómo identificar tu sueño y lo que realmente deseas - Nuestros sueños se construyen automáticamente, si los dejamos. Son una fuerza y vibración natural que funciona por sí misma. Relacionado
Cómo mantener tu propósito Cómo mantener la orientación de mi proyecto - A veces pensamos que los sueños son solo sueños y no los podemos materializar. Se trata de convertirlo en una forma de vida.
Hay alternativas para hacer las cosa - Crea tus sueños Hay formas más fáciles de hacer las cosas - ¿Cómo puedo saber lo que me gusta y lo que no me gusta? Hay alternativas para hacer las cosas. De hecho, para crear un proyecto es esencial ser eficiente y soltar aquellas cosas que nos suponen una carga y no apoyan nuestro avance.
Cómo hacer que mi sueño sea viable Cómo hacer que mi sueño sea viable - Para emprender hay que estar dispuesto a hacerlo. Hay momentos para ir al interior y soltar y momentos para salir y dar los pasos.
Cómo supero los primeros pasos al crear mi proyecto Cómo supero los primeros pasos de la puesta en marcha - ¿Cómo te ves cuando te imaginas en tu sueño? Ahora hay que ponerlo en práctica, bajarlo a tierra. En este punto entran en juego aspectos, no solo profesionales, sino también personales. Ser consciente de ellos te permite ir más allá y ponerlo en marcha.
Cómo hacer que tu sueño se expanda Cómo hacer que mi sueño se expanda - Es el momento de la comunicación: recoger datos, testimonios, casos y difundirlo. Comunica y expande para ayudar a más gente.
Claves para que tu sueño crezca Claves para que tu sueño crezca - El sueño es la brújula. Cuando tengas dudas, vuelve al sueño. Aporta valor. La comunicación sale sola.
Da el paso ¡Da el paso! – Las 3 Claves Básicas para Crear Tus Sueños - Da el paso y comienza a ayudar a otros con tu sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *