Cómo supero los primeros pasos de la puesta en marcha

¿Cómo te ves cuando te imaginas en tu sueño? Ahora hay que ponerlo en práctica, bajarlo a tierra. En este punto entran en juego aspectos, no solo profesionales, sino también personales. Ser consciente de ellos te permite ir más allá y ponerlo en marcha.

Entra en juego la imagen que tenemos de nosotros, del mundo y las relaciones.

Hay que ponerlo en marcha. Probarlo. Ver si es adecuado. Ajustarlo.

El público objetivo (nicho).

Comunicar.

Ésta es la Escuela de Sueños.

Suscríbete para recibir notificaciones sobre los nuevos vídeos.

Bueno… ¿qué imagen tenéis de vosotras mismas, o de vosotros mismos, cuando estáis haciendo eso?

¿Por qué esta pregunta? Habéis dicho que os veis disfrutando.

(…muy divertido…)

Voy a preguntar otra cosa que es lo mismo, pero de otra manera: ¿os veis capaces?

¿Sí?

Vale, pero se pueden aprender, ¿no?

¿Sí? Vale.

¿También?

(…regularmente capaz…)

Regularmente capaz. ¿La parte regular?

Es que aquí hay una cosa importante, por eso lo estoy preguntando.

Vosotras estáis felices de la vida, lo cual me parece estupendo.Pero ocurre una cosa cuando vamos a lanzar un proyecto.

Tú puedes estar aquí, en plan ejercicio, diciendo ¡qué bonito todo! Y ahora dices: ¡venga, lo voy a hacer! Y ahí empezaban a entrar las dudas.

(…la primera es cómo…)

Una puede ser el cómo, pero bueno, antes del como, incluso, viéndote hacerlo, no encontrarte demasiado a gusto, que es a donde iba con el tema de la autoestima.

Porque hay gente que no se ve con con la capacidad o que no ve que sea lo suficientemente buena aunque lo aprenda, o que tiene que aprender mucho para poder hacerlo, o… entonces hay como trabas ahí de…

Bueno, pero tú puedes colaborar con otra gente o puedes pensar que si no está esa otra gente, no lo vas a poder hacer, que es diferente.

Entonces, es importante cuando estamos definiendo esto, ver qué imagen real tenemos de nosotros mismos si nos tuviéramos que poner en este momento hacer eso, porque ese “no puedo” es, simplemente, porque – o, no puedo, no me acabo de sentir bien – es una información descolocada que tenemos en alguna parte, o bien de nosotros, o bien de nuestro producto, o bien del mundo, porque también puede ser la imagen que yo tengo del mundo, porque digo: “no, esto es muy bueno, tal…”, pero es que como está la sociedad en este momento, pero es que… no lo van a querer, pero es que a quién le va a interesar, esto que, sí, sí, es muy interesante, pero nadie me lo va a comprar.

Que hay alguna persona que sí que conozco que, aún sabiendo que eso podría ser útil, “no, pero es que esto no le va a interesar a nadie”.

Bueno, pues una de las formas de saberlo es probar.

Es cogerlo y decir: vale, venga, voy a hacer, digamos, una pequeña muestra, de esto.

Y lo voy a ofrecer. Voy a empezar a ofrecerlo a gente.

El hecho de que me digan que no cinco veces o que no les interesa, no, no quiere decir que no haya gente a la que le interese, ¿vale?

Significa… puede ser que signifique que no estamos ofreciéndoselo a las personas adecuadas y ahí empezamos también a identificar lo
que se llama “el público objetivo”.

Yo puedo tener algo que es útil para a algunas personas, pero algunas personas, no los 7.000 millones de personas del planeta en este mismo momento.

Puede que, realmente, lo vean como una necesidad, lo vean como algo útil, no sé… 10.000. Pues si ya son 10.000, yo tengo, de sobra.

Entonces, después que han de identificar quiénes son esas personas, porque si yo me dirijo a esas personas, va a ser más fácil que puede encontrar ese punto de conexión.

Si me dirijo a todo el mundo, entonces, esto es como matar moscas a cañonazos, estoy gastando un montón de energía para, a lo mejor de 100 personas, para que solo le interese a una.

Entonces, primero, empezad a comunicarlo, yo recuerdo que a mí antes me decían: “no, no, no, no, no empieces a contar las cosas hasta que no las tengas muy claras, porque además puede venir gente que te diga, que eso tal… que te destrocen la idea, por decirlo así”. Pues no, a los que me intentan destrozar la idea pues ya no vuelvo a hablar con ellos, me voy a hablar con la gente que realmente que me apoya. Que me apoye no significa que me vayan a decir a todo que sí, significa que van a estar escuchando la idea, que van a estar proponiendo cosas, o que la van a estar complementando o que, al menos, van a estar dispuestas a probarla, a escuchar, entonces, empezad a probar eso y empezad a hablar con esa gente y decir, y ver que les interesa, en qué les ayuda… ¿por qué estoy yo haciendo un seminario gratuito? os podéis preguntar, porque es parte de eso también. Yo sé que tengo algo, que sé cosas, que tengo herramientas y que puedo ayudar a la gente, pero tengo que contárselo a la gente.

¿Vale? y la gente es “la gente”, es una cosa así como muy… hay mucha gente en el mundo, bueno, pues he decidido grabar un vídeo con las personas que hubiera, que quisieran asistir al seminario lo voy a poner en Internet.

Y quien le toque o le interese algo de lo que yo estoy diciendo, a lo mejor le puedo seguir ayudando.

Evidentemente, detrás de esto, que dura una hora o una hora y algo, hay mucho más.

¿Vale? Esto es como la semilla, por eso es un seminario, porque seminario viene de, de semilla, porque es la semilla que yo planto para decir: “bueno, vamos a ver si a la gente le interesa, si no le interesa, si algunos de los recursos o de las herramientas que yo estoy presentando aquí le son útiles y que sepan que hay más, ¿vale?

Entonces, empezad por ahí, por ver si realmente eso… gente de vuestro alrededor o, lo mismo, si es algo que se pueda grabar lo grabáis o, yo qué sé, si es, en… en tu caso, por ejemplo, que sería hacer terapias, bueno, pues lo primero tendrías que aprender algo de eso y, según vayas aprendiendo, probablemente irás conectado con gente que esté interesada en esto, entonces tú ya ahí irás generando ese camino.

No, no, no hace falta, (…terapia con caballos ya se está haciendo…) (…¿sí…)

Esa es otra… abramos un poco la mente porque, a veces, no son las formas tradicionales o tener que hacer una carrera universitaria lo que nos va a abrir las posibilidades, ¿vale?

Hay un montón de gente haciendo cosas y, además, éste es un momento perfecto porque como ya no nos sirven tanto las cosas tradicionales, hay que agudizar el ingenio y empezar a sacarte las castañas del fuego cada uno por su cuenta.

Y la gente está sacando lo que sabe, y están dando cursos de lo que… ¡esto mismo que estamos diciendo! pues si yo sé esto, voy a dar un curso, voy a ayudar a otra gente a hacerlo.

Vale.

– Margarita Álvarez – Las 3 Claves Básicas Para Crear Tus Sueños
Las 3 Claves básicas para crear tus sueños Las Claves Básicas para Encontrar Tu Sueño y Crear un Proyecto viable con él- Todos los proyectos de éxito y de calidad tienen detrás un gran impulso de inspiración, un sueño, una visión del mundo. En este seminario gratuito conocerás las 3 claves básicas para crear un proyecto viable.
Cómo identificar tu sueño y lo que realmente deseas- Nuestros sueños se construyen automáticamente, si los dejamos. Son una fuerza y vibración natural que funciona por sí misma. Relacionado
Cómo mantener tu propósito Cómo mantener la orientación de mi proyecto- A veces pensamos que los sueños son solo sueños y no los podemos materializar. Se trata de convertirlo en una forma de vida.
Hay alternativas para hacer las cosa - Crea tus sueños Hay formas más fáciles de hacer las cosas- ¿Cómo puedo saber lo que me gusta y lo que no me gusta? Hay alternativas para hacer las cosas. De hecho, para crear un proyecto es esencial ser eficiente y soltar aquellas cosas que nos suponen una carga y no apoyan nuestro avance.
Cómo hacer que mi sueño sea viable Cómo hacer que mi sueño sea viable- Para emprender hay que estar dispuesto a hacerlo. Hay momentos para ir al interior y soltar y momentos para salir y dar los pasos.
Cómo supero los primeros pasos al crear mi proyecto Cómo supero los primeros pasos de la puesta en marcha- ¿Cómo te ves cuando te imaginas en tu sueño? Ahora hay que ponerlo en práctica, bajarlo a tierra. En este punto entran en juego aspectos, no solo profesionales, sino también personales. Ser consciente de ellos te permite ir más allá y ponerlo en marcha.
Cómo hacer que tu sueño se expanda Cómo hacer que mi sueño se expanda- Es el momento de la comunicación: recoger datos, testimonios, casos y difundirlo. Comunica y expande para ayudar a más gente.
Claves para que tu sueño crezca Claves para que tu sueño crezca- El sueño es la brújula. Cuando tengas dudas, vuelve al sueño. Aporta valor. La comunicación sale sola.
Da el paso ¡Da el paso! – Las 3 Claves Básicas para Crear Tus Sueños- Da el paso y comienza a ayudar a otros con tu sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *