¿Tienes clara tu misión y la de tu proyecto? Prueba una galleta

Seguimos con esta serie de artículos dedicada a la planificación para ayudarnos a aclarar ideas y estructurar nuestro proyecto, darle orden y coherencia.

¿Tienes clara tu misión y la de tu proyecto?

Prueba una galleta… Esto es lo que hago. Si te gusta, tengo más 😉

La idea-misión es la Metodología del Fin último, expresada de una sola vez y de forma:

  • Clara
  • Concreta
  • Sintética
  • Diferenciadora

¿Qué significa esto?

La idea-misión es distinta de los objetivos. Los objetivos son puntos finales, metas a alcanzar y cuando las alcanzas, ya está. La idea-misión se hace siempre, de forma continua. Es nuestra manera de actuar durante todo el proceso del plan que ejecutamos.

Es el camino por el que caminamos para conseguir nuestro fin, aquello que aclara a cualquier persona y de una sola vez qué es lo que hacemos.

Es el resumen de todo nuestro ser como organización o proyecto.

La idea-misión incluye el qué, el cómo y el para quién, por tanto, es importante definir bien estos 3 puntos previamente.

Imagina que alguien te pregunta a qué te dedicas. Trata de contestar con una frase corta, sencilla, clara y representativa de lo que haces con tu proyecto. Es lo que en técnicas de comunicación para ventas se llama “elevator pitch”. Este término, que se traduciría algo así como “discurso del ascensor” (formalmente, “discurso breve”) se refiere a una descripción que harías de tu proyecto o emprendimiento a alguien que conoces en un ascensor, es decir, con el que tienes sólo unos segundos para hablar. Y esa información, que es una frase corta y comprensible de lo que haces, viene de tu idea-misión.

Puedes cambiar de objetivos año a año, de actividades, de herramientas, pero la idea misión seguirá ahí, siempre la misma, hasta que se cumpla tu objetivo final. Es el movimiento de tu sueño.

¿Cuál es la misión de tu proyecto? ¿qué clase de vida deseas ayudar a crear?

 

Más sobre…

Elevator pitch

Encontré esta página para Emprendedores en España: http://www.myelevatorpitch.es/ Un concurso nacional con información sobre cómo conseguir un buen discurso breve y quizá te interese para tu proyecto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *