Cómo identificar tu sueño y lo que realmente deseas

Nuestros sueños se construyen automáticamente, si los dejamos. Son una fuerza y vibración natural que funciona por sí misma.

Darnos cuenta de cuáles son esos sueños nos ayuda a participar en ellos activamente y a permitir que se desplieguen. Además, si queremos construir o desarrollar un proyecto, es más fácil cuando sabemos lo que realmente deseamos y somos coherentes con ello.

No seguir lo que realmente deseamos genera dos fuerzas dentro de nosotros que tiran en direcciones opuestas. Más allá de miedos superficiales o retos a superar, una de ellas nos lleva a aumentar la incoherencia y el caos y la otra al orden y al equilibrio.

Ésta es la Escuela de Sueños.

Suscríbete para recibir notificaciones sobre los nuevos vídeos.

A ver… los sueños tienen que ver, en realidad, con una forma de vida.

Tienen que ver con la vida que nos gustaría vivir.

Cuando tenemos un sueño, cuando alguien dice “es que tengo un sueño”, en realidad, es una representación de ese tipo de vida.

El hecho de que no tengamos la imagen o no tengamos una idea concreta, una frase que no lo tengamos definido, no significa que no tengamos una idea de la vida que nos gustaría llevar.

Entonces, yo os diría que, para los no lo tenéis claro eso, empecéis por ahí, empecéis por qué tipo de vida es la que a mí me gustaría vivir, independientemente de lo que creo que es posible, de lo que me han dicho de cómo tiene que ser mi vida, de lo que me ha dicho de lo que debo hacer. Quitando toda esa información, sino buscando en nuestro interior qué vida me gustaría a mí llevar, y lo que quiere cada persona es
diferente. Hay gente a la que le encantaría estar todo el día de aventura en aventura, y hay gente que lo que quiere es, pues, una vida tranquila, estar en una casa con una familia, El estilo de vida que nos gusta a cada uno es diferente.

Y, de hecho, en nuestra propia vida, puede que unas veces queramos hacer una cosa y otras veces queramos hacer otra. O puede que queramos tener un punto de ambas.

No tienen por qué ser los extremos.

Entonces, dentro de esa vida hay, básicamente, tres cosas.

Cuando una persona realmente está presente en su vida y está, digamos, viviendo su sueño, siempre tres elementos: uno de ellos es cosas que tiene, ¿vale? por ejemplo tengo una casa, tengo una familia, tengo no sé… o viajo, hay cosas materiales cosas materiales que representan el estilo de vida que queremos.

A veces, la gente confunde el sueño con el tener.

El sueño no es el tener, el tener es la representación de ese sueño, pero podemos encontrarlo a través de eso. Por ejemplo, si yo me imagino en una casita, como hablábamos el otro día, en una casita en el monte, yo imagino que tengo esa casita, o que, al menos vivo en ella, sea de alquiler lo que sea, y es para mí un estilo de vida.

La segunda es y el aprendizaje, el descubrimiento, cosas que te asombran, que te maravillan, que cada día puedes tener algo nuevo, algo distinto, que te mueve por dentro, eso que te hace ilusión. Pues, como lo que decíamos, los niños pequeños, cuando llegan al mundo y es como… ¡hala!… todo es… Dios mío, qué de cosas… y, poco a poco, vamos, pues, como acostumbrándonos al mundo y como que nos acabamos adormeciendo o entrando en la rutina. Pues siempre hay cosas que nos pueden asombrar, que nos pueden gustar, que nos pueden… que podemos aprender. O sea, descubrimientos del mundo, sean pequeñitos o sean grandes.

Y la tercera es lo que hacemos dentro de esa, eso, ese sitio en el que estamos. De esas cosas que aprendemos, qué es lo que nosotros hacemos qué es lo que aportamos a ese mundo.

Siempre existen estas tres cosas.

Entonces, la mejor manera de encontrar algo que sea representativo de nuestro sueño, tengamos o no la idea formada de antemano, es qué nos gusta hacer, qué nos gusta aprender descubrir y qué nos gusta tener.

Entonces, yo os diría que os preguntaseis estas tres cosas:
1. ¿Qué me gusta hacer? Que me gusta hacer de verdad, algo que podría estar haciendo todos los días o, prácticamente, todos los días. Y da igual si es algo que da dinero o que no da dinero, qué, realmente me gusta, y pueden ser varias cosas.
2. Qué me gusta descubrir; qué cosas me gusta descubrir o qué cosas me gusta aprender,

3. y qué cosas me gustaría tener.

Entonces, una vez que definimos estas tres cosas, empieza a darnos una idea de la vida que realmente nos gustaría tener.

Y, por tanto, de nuestro sueño.

Y, además, os voy a pedir que lo hagáis, que le dediquéis ahora unos segundos y lo hagáis.

Voy a daros unas preguntas más sencillas todavía, más concretas.

Planteaos esta situación:

¿Qué haríais si ya tuvierais todo el dinero del mundo?

Todo lo que necesitéis. Vamos a poner una cantidad así como que de sobra. No sé qué planes tenéis, pero, ¿bastaría con un millón de euros? o sea, con un millón de euros ya tendríamos para todo lo que … a lo mejor no, hay gente que le hace falta 10, o 100, pero da igual, imaginad que ya lo tenéis.

¿Qué estaríais haciendo si ya tuvierais todo eso?

Porque es una de las cosas que nos ocurre es que pensamos que queremos hacer algo porque, detrás, hay un pensamiento que dice que eso es lo que tenemos que hacer para conseguir otra cosa, que es nuestro verdadero sueño.

Cualquier cosa que sea para conseguir dinero es parte del proceso, no es un sueño, y nosotros hemos pensado que ese sueño va a venir por esa vía, pero antes de ver las vías por las que vamos a llegar al sueño, vamos a intentar ver cuál es el sueño.

Entonces, imaginemos que ya tenemos todo el dinero.

¿Qué haríais si no tuvieras obligaciones?

Porque también esa es otra cosa que, a veces, nos condiciona: obligaciones familiares. Hay una pregunta que me gusta mucho y es ¿qué harías si no tuvieras miedo? porque a veces tenemos obligaciones pero no es el hecho de tener familia, es el miedo a que a la familia le pase algo, que no pueda subsistir, el miedo a que… bueno, pues ¿qué harías si no tuvieras miedo?

Y ¿qué harías…? también os lo podéis plantear de esta manera, ¿qué harías si no tuvieras absolutamente nada?

O sea, si en lugar de tenerlo todo, no tuvieras absolutamente nada y tuvieras que empezar de cero, y es como… ¡venga, va, de perdidos al río! no tengo nada, no… ¿que estaría yo haciendo en este momento?

Y lo que os he dicho antes: qué querrías en esas situaciones, o qué estarías haciendo todos o casi todos los días.

Entonces: ahí, en el hacer, descubrir y, bueno, ya os digo que el tener es una representación de un estilo de vida.

Pueden ser varias cosas, de hecho yo te diría que anotaras las que ahora mismo te salgan, porque luego es más fácil filtrar de todas las que tienes que seguir sacando cosas nuevas.

Tampoco importa si lo que nos gustaría hacer no lo sabéis hacer en este momento, porque el aprendizaje es parte del camino.

Es que me encantaría dedicarme a hacer objetos de madera pero es que no sé cómo se maneja la madera. Bueno, no hay problema, si es lo que te gusta, es lo que te gusta.

– Margarita Álvarez – Las 3 Claves Básicas Para Crear Tus Sueños

Más de este seminario

Las 3 Claves básicas para crear tus sueños Las Claves Básicas para Encontrar Tu Sueño y Crear un Proyecto viable con él - Todos los proyectos de éxito y de calidad tienen detrás un gran impulso de inspiración, un sueño, una visión del mundo. En este seminario gratuito conocerás las 3 claves básicas para crear un proyecto viable.
Cómo identificar tu sueño y lo que realmente deseas - Nuestros sueños se construyen automáticamente, si los dejamos. Son una fuerza y vibración natural que funciona por sí misma. Relacionado
Cómo mantener tu propósito Cómo mantener la orientación de mi proyecto - A veces pensamos que los sueños son solo sueños y no los podemos materializar. Se trata de convertirlo en una forma de vida.
Hay alternativas para hacer las cosa - Crea tus sueños Hay formas más fáciles de hacer las cosas - ¿Cómo puedo saber lo que me gusta y lo que no me gusta? Hay alternativas para hacer las cosas. De hecho, para crear un proyecto es esencial ser eficiente y soltar aquellas cosas que nos suponen una carga y no apoyan nuestro avance.
Cómo hacer que mi sueño sea viable Cómo hacer que mi sueño sea viable - Para emprender hay que estar dispuesto a hacerlo. Hay momentos para ir al interior y soltar y momentos para salir y dar los pasos.
Cómo supero los primeros pasos al crear mi proyecto Cómo supero los primeros pasos de la puesta en marcha - ¿Cómo te ves cuando te imaginas en tu sueño? Ahora hay que ponerlo en práctica, bajarlo a tierra. En este punto entran en juego aspectos, no solo profesionales, sino también personales. Ser consciente de ellos te permite ir más allá y ponerlo en marcha.
Cómo hacer que tu sueño se expanda Cómo hacer que mi sueño se expanda - Es el momento de la comunicación: recoger datos, testimonios, casos y difundirlo. Comunica y expande para ayudar a más gente.
Claves para que tu sueño crezca Claves para que tu sueño crezca - El sueño es la brújula. Cuando tengas dudas, vuelve al sueño. Aporta valor. La comunicación sale sola.
Da el paso ¡Da el paso! – Las 3 Claves Básicas para Crear Tus Sueños - Da el paso y comienza a ayudar a otros con tu sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *