Hay formas más fáciles de hacer las cosas

Todas las cosas que nos apasionan están conectadas.

¿Cómo puedo saber lo que me gusta y lo que no me gusta? Hay alternativas para hacer las cosas. De hecho, para crear un proyecto es esencial ser eficiente y soltar aquellas cosas que nos suponen una carga y no apoyan nuestro avance.

El desarrollo personal está ligado al emprendimiento.

Todos queremos aportar algo al mundo. Se trata de ver los puntos de encuentro entre lo que queremos hacer y lo que eso aporta a los demás.

Ésta es la Escuela de Sueños.

Suscríbete para recibir notificaciones sobre los nuevos vídeos.

A ver… hay varias cuestiones sobre lo de que me gusta y no me gusta. Una de ellas es la que le iba a decir: una cosa es que tú elijas que no haga frío y otra cosa es que haga frío y tú no lo sientas.

A veces, no es lo que está ocurriendo, es la percepción que nosotros tenemos sobre ello y es como nosotros lo estamos viviendo.

Entonces, lo que nos ocurre en el proceso de crear nuestro sueño, es que aparecen cosas a gestionar.

Pero no son cosas a gestionar de fuera, son cosas a gestionar de dentro, en realidad.

Es decir, podríamos estar haciendo tareas rutinarias, que, en un momento dado no nos han gustado, o nos suponían un peso, pero si las estoy haciendo porque realmente sé que están contribuyendo a mi sueño, puede que ya no me pesen de la misma manera.

Que son cosas que realmente no te gustan y las estás haciendo por algún tipo de obligación, ahí es donde yo te diría: ¿por qué las haces? ¿por qué las haces?

Porque tienes alguna creencia dentro de ti que te dice que eso es lo que tienes que hacer.

Bueno, pues cámbiala. ¿Vale?

Porque no es así. No tiene por qué ser de esa manera.

Cuando tú realmente decides por ti, las cosas se ponen a favor tuyo.

Y lo sé por experiencia, por eso os lo puedo decir.

No hay por qué hacer las cosas que realmente no queremos hacer y, por otro lado, hay cosas que ahora mismo nos disgustan pero, que, en realidad, no nos disgustan por sí mismas, nos disgustan porque la situación en general nos disgusta.

Cuando estamos en una situación en la que realmente estamos viviendo lo que queremos vivir, esas cosas ya no son, ni tan importantes, ni nos disgustan tanto.

Hay otra… os decía, esto que hemos visto es, digamos, cómo yo disfruto del mundo.

Pero es que hay otra cosa importante también y es ¿qué es lo que yo aporto al mundo?

Y no es por una obligación de aportar nada, sino porque realmente todos queremos hacer algo, todos queremos aportar algo al mundo. Entonces, como queremos aportar algo positivo a los demás, aprovechemos para que eso sea, además, aquello a lo que nos dedicamos. Entonces, la pregunta aquí es: ¿cómo puedo ayudar a los demás?, ¿cómo puedo yo dar valor a los demás?, ¿qué les puedo yo aportar para que ellos mejoren sus vidas?

¿Qué tengo?, ¿qué sé?, ¿qué me gusta? De todas esas cosas que habéis apuntado, ¿cuál podríais utilizar o convertir en algo que ayudara a los demás?

Pensadlo un poquito…

Además de disfrutarlas vosotras,
¿cómo podría ayudar a los demás eso?

Si, por ejemplo, hay veces que nos… que creemos que algo no es viable porque no sabemos todavía hacerlo. No pasa nada, no sé si habéis visto últimamente, están como muy de moda los blogs de gente que no sabe de algo pero son como… me sale en inglés, sería algo así como los líderes de aprendizaje.

Es como, oye, yo quiero aprender a hacer esto, y lo voy aprendiendo y lo voy poniendo en mi blog, entonces la gente se me va sumando al blog y aprendemos todos.

¿Vale? Pues hay gente que vive de eso.

O sea, que no le pongáis puertas al campo.

– Margarita Álvarez – Las 3 Claves Básicas Para Crear Tus Sueños
Las 3 Claves básicas para crear tus sueños Las Claves Básicas para Encontrar Tu Sueño y Crear un Proyecto viable con él - Todos los proyectos de éxito y de calidad tienen detrás un gran impulso de inspiración, un sueño, una visión del mundo. En este seminario gratuito conocerás las 3 claves básicas para crear un proyecto viable.
Cómo identificar tu sueño y lo que realmente deseas - Nuestros sueños se construyen automáticamente, si los dejamos. Son una fuerza y vibración natural que funciona por sí misma.
Cómo mantener tu propósito Cómo mantener la orientación de mi proyecto - A veces pensamos que los sueños son solo sueños y no los podemos materializar. Se trata de convertirlo en una forma de vida.
Hay alternativas para hacer las cosa - Crea tus sueños Hay formas más fáciles de hacer las cosas - ¿Cómo puedo saber lo que me gusta y lo que no me gusta? Hay alternativas para hacer las cosas. De hecho, para crear un proyecto es esencial ser eficiente y soltar aquellas cosas que nos suponen una carga y no apoyan nuestro avance.
Cómo hacer que mi sueño sea viable Cómo hacer que mi sueño sea viable - Para emprender hay que estar dispuesto a hacerlo. Hay momentos para ir al interior y soltar y momentos para salir y dar los pasos.
Cómo supero los primeros pasos al crear mi proyecto Cómo supero los primeros pasos de la puesta en marcha - ¿Cómo te ves cuando te imaginas en tu sueño? Ahora hay que ponerlo en práctica, bajarlo a tierra. En este punto entran en juego aspectos, no solo profesionales, sino también personales. Ser consciente de ellos te permite ir más allá y ponerlo en marcha.
Cómo hacer que tu sueño se expanda Cómo hacer que mi sueño se expanda - Es el momento de la comunicación: recoger datos, testimonios, casos y difundirlo. Comunica y expande para ayudar a más gente.
Claves para que tu sueño crezca Claves para que tu sueño crezca - El sueño es la brújula. Cuando tengas dudas, vuelve al sueño. Aporta valor. La comunicación sale sola.
Da el paso ¡Da el paso! – Las 3 Claves Básicas para Crear Tus Sueños - Da el paso y comienza a ayudar a otros con tu sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *