Las Claves Básicas para Encontrar Tu Sueño y Crear un Proyecto viable con él

Todos los proyectos de éxito y de calidad tienen detrás un gran impulso de inspiración, un sueño, una visión del mundo.

Este seminario es la adaptación on-line de “Las Claves para Crear Tus Sueños”, impartido presencialmente.

En él podrás ver las tres áreas fundamentales para crear un proyecto a partir de tus Sueños, ese que realmente deseas hacer:

  1. Tu sueño, el por qué, tanto si lo tienes, pero no sabes cómo desarrollarlo, como si no lo tienes o no lo identificas, para ayudarte a encontrarlo o si tienes tantos que no sabes por dónde empezar
  2. Los servicios o productos: cómo convertirlo en algo que sea útil para los demás. Para ello tienes que aprender a ver su valor y, para esto, primero has de ver el tuyo.
  3. La comunicación: expresar, contar, comunicar tu sueño es esencial, y algo que viene solo. Veremos cómo influye la confianza, los mensajes de conexión con los destinatarios y tu propia visión del proyecto.

Claves y herramientas prácticas para que puedas comenzar, o avanzar si te has atascado en algún punto.

¡Comienza aquí!

Suscríbete para recibir notificaciones sobre los nuevos vídeos.

Bueno, pues nada, a ver, lo primero me presento.

Tú ya me conoces, pero, de todas formas, me voy a presentar: soy Margarita Álvarez, llevo muchos años dedicándome a la dirección de proyectos y a la formación y ayudando a la gente a que cree sus propios proyectos y a que, en general, a que desarrolle su vida, a que desarrolle todo su potencial que es lo que realmente a mí me gusta decir: desarrollar nuestro máximo potencial con las herramientas que tenga
en cada momento. Antes, hace años, era la formación, la educación, el tema del desarrollo personal, la autoestima, etcétera, y en los últimos años también he estado incorporado temas de sanación porque veo que todo esto ayudará a la gente a superar los obstáculos, a avanzar cuando se… cuando está atascada y… nada, pues dar este seminario es, sobre todo, porque hay gente que dice bueno y ¿por dónde empiezo? ¿qué hago?

Yo tengo un curso en internet que es Cómo Crear Tus Sueños, pero quiero hacer este seminario, primero, para quienes estáis aquí y que lo podáis aprovechar y, segundo, para ponerlo luego en internet y que también lo pueda aprovechar la gente en internet, que sepa los recursos que tiene y ya que hagan el curso o que hagan lo que les parezca bien, ¿vale?

En este seminario hay tres fases. Una es – o tres partes – el sueño, cuál es nuestro sueño, la segunda es qué hacemos con ese sueño y la tercera es la comunicación.

Y dentro de lo del sueño que… yo recuerdo que hace poco una persona me decía que ¡claro! es que todos tenemos un sueño. Y yo decía “sí, eso pensaba yo”, pero últimamente me estoy encontrando con gente que no sabe… o no tiene sueños, o no sabe cuál es su sueño, o no lo sabe identificar. Entonces, eso que a nosotros nos parece tan claro, que el sueño está ahí y que tú vas a por él, pues hay gente que no lo tiene tan claro.

Cuando tenemos una información que nos ha estado viniendo de fuera, que nos ha dicho qué era lo que teníamos que ser, qué era lo que teníamos que hacer, de qué manera teníamos que vivir, es como si volviéramos a nacer, por decirlo así. ¿Qué hacen los niños pequeñito cuando nacen? Empiezan a probar. Empiezan a probar lo que pueden hacer, lo que no, lo que les funciona, lo que le gusta y lo que no les gusta. Desde el momento en que tú, o bien te dejan sola en el mundo 
o tú dices, “mira, ya me he cansado de esto, voy yo sola al mundo y nunca me he planteado lo anterior, o sea, nunca me he planteado realmente lo que quería hacer, me toca volver a ser el bebé que intenta levantarse e intentar caminar por sí mismo, y ver, de este mundo y de todas las posibilidades que tengo en este mundo, cuál es la que realmente va conmigo.  O sea, que todo eso forma parte de la experiencia de descubrir qué es lo que quieres hacer. Y, además es que, lo queremos hacer cambia… puede cambiar con el tiempo.

Hay algunas personas que sabe cuál es, digamos, su sueño para toda la vida, y ahí siguen siempre, y hay otras personas, que es la mayoría de la gente, que tienen un sueño, lo consiguen, de la manera que sea, más o menos, y cuando lo han conseguido se van a por otro.

A lo mejor todos siguen la misma línea, pero es que vamos cambiando de sueño según vamos avanzando, según vamos teniendo experiencias…

Yo no quiero volver a vivir las mismas experiencias una y otra vez.

También es normal estar cambiando y, cuando cambias, o has visto algo claramente que es lo que quieres seguir, que dices “ahora quiero ir por aquí” o puede que te encuentres en un momento de vacío, de decir: ¿y ahora qué hago yo con mi vida? A mí, por ejemplo, me ha pasado esto esto, yo siempre he sabido lo que quería hacer.

Vamos, en mi caso digamos que sería al contrario que el vuestro: A mí me daba lo mismo lo que me dijeran, yo sabía lo que quería hacer.

Incluso, intentaron convencerme de hacer una carrera distinta de la que hice, y, no, yo quiero hacer esta carrera y es la que voy a hacer sí, o sí. Y la hice.

Y, en paralelo a la carrera, hice otras cosas, que también me gustaban. O sea, yo iba haciendo todo lo que me gustaba.

Todo lo que me llamaba la atención lo hacía.

Siempre digo que hice como dos carreras en paralelo, una oficial y otra extraoficial, y hace pocos años me metí en un proyecto que me dio toda la vuelta a todo lo que conocía y entonces se acabé en un estado, pues eso, como de vacío y como de decir “¿y ahora qué hago yo con mi vida?”

Y ya no me motivaba nada de lo que me había motivado hasta entonces, para que os hagáis una idea de que también puede ser al revés… alguien que… yo no me habría imaginado nunca en una situación en la que no supiera qué quería hacer o no supiera cuál era mi sueño o cuál era mi misión de vida o… yo lo tenía clarísimo, pero pasaron cosas y me encontré en esta situación, y salir de esa situación me costó. Llego a un punto en el que dije “ya he acabado, ya no encuentro nada más que hacer”.

Y no, bueno, ahí empezó otro proceso en que sí que redescrubrí mi sueño.

Y esto es lo que… a ver, las claves, ¿vale? porque este seminario es de una hora, pero sí que os voy a dar las claves para que vosotros podáis encontrar ese sueño si no lo tenéis, o ponerlo en práctica, ponerlo en marcha en algo concreto si lo tenéis.

Y también deciros que el sueño en sí no tiene por qué ser la misión de vida, y como no encuentre la misión de mi vida, esa maravillosa, majestuosa, pues esto no es, no… que a veces los sueños son cosas pequeñas y con esas cosas pequeñas ya disfrutamos.

Lo más importante de lo que tenemos que darnos cuenta es de que la vida es aquí y ahora. No es en el futuro. No es cuando consigamos algo maravilloso.

Es algo que nos haga disfrutar y, realmente, vivir, aprovecharla, aquí y ahora.

Si ahora mismo solo veo una cosa pequeña, me voy a por la cosa pequeña, y ya aparecerá luego otra más grande.

– Margarita Álvarez – Las 3 Claves Básicas Para Crear Tus Sueños

Más de este seminario

Las 3 Claves básicas para crear tus sueños Las Claves Básicas para Encontrar Tu Sueño y Crear un Proyecto viable con él - Todos los proyectos de éxito y de calidad tienen detrás un gran impulso de inspiración, un sueño, una visión del mundo. En este seminario gratuito conocerás las 3 claves básicas para crear un proyecto viable.
Cómo identificar tu sueño y lo que realmente deseas - Nuestros sueños se construyen automáticamente, si los dejamos. Son una fuerza y vibración natural que funciona por sí misma. Relacionado
Cómo mantener tu propósito Cómo mantener la orientación de mi proyecto - A veces pensamos que los sueños son solo sueños y no los podemos materializar. Se trata de convertirlo en una forma de vida.
Hay alternativas para hacer las cosa - Crea tus sueños Hay formas más fáciles de hacer las cosas - ¿Cómo puedo saber lo que me gusta y lo que no me gusta? Hay alternativas para hacer las cosas. De hecho, para crear un proyecto es esencial ser eficiente y soltar aquellas cosas que nos suponen una carga y no apoyan nuestro avance.
Cómo hacer que mi sueño sea viable Cómo hacer que mi sueño sea viable - Para emprender hay que estar dispuesto a hacerlo. Hay momentos para ir al interior y soltar y momentos para salir y dar los pasos.
Cómo supero los primeros pasos al crear mi proyecto Cómo supero los primeros pasos de la puesta en marcha - ¿Cómo te ves cuando te imaginas en tu sueño? Ahora hay que ponerlo en práctica, bajarlo a tierra. En este punto entran en juego aspectos, no solo profesionales, sino también personales. Ser consciente de ellos te permite ir más allá y ponerlo en marcha.
Cómo hacer que tu sueño se expanda Cómo hacer que mi sueño se expanda - Es el momento de la comunicación: recoger datos, testimonios, casos y difundirlo. Comunica y expande para ayudar a más gente.
Claves para que tu sueño crezca Claves para que tu sueño crezca - El sueño es la brújula. Cuando tengas dudas, vuelve al sueño. Aporta valor. La comunicación sale sola.
Da el paso ¡Da el paso! – Las 3 Claves Básicas para Crear Tus Sueños - Da el paso y comienza a ayudar a otros con tu sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *