Perspectiva

Construir un proyecto, una empresa, no es solo cuestión de conocimientos y técnicas.
La parte más significativa es la perspectiva.

Artículos del blog

Cómo influyen las creencias en los resultados - Hay creencias que apoyan nuestras capacidades y desarrollo y otras que nos limitan. ¿Nos limitan? No realmente, ya que no dejamos de ser quienes somos ni de tener el potencial que tenemos, pero sí nos dejamos influir por ellas.
El GPS emocional - Todos tenemos un detector que nos orienta en el camino. ¿Conoces el tuyo?
Tú tienes las respuestas - Tú tienes las respuestas. Todo lo demás, son ayudas para recordarlas.
Ayudas para encontrar tus sueños: naturaleza y ondas cerebrales - Me encanta la naturaleza. Poder pasear por un bosque, mirar el mar, las tormentas. De vez en cuando, algún animal aparece y me mira. Luego se va. La naturaleza tiene un efecto muy positivo en las personas. Nos equilibra. Eso hace que nos resulte más fácil vernos, pensar con claridad.
Gestionar las emociones - Aprender a gestionar las emociones es el mayor reto humano. Cuando consigues hacerlo, todo lo demás se vuelve mucho más sencillo. No es lo mismo ocultar o apartar que gestionar. Cuando has conseguido gestionar una situación emocionalmente, ésta no vuelve a interferir y es más sencillo seguir tu camino con claridad. No hay dolor acumulado, no hay resentimiento, …
Pequeños regalos - Hay pequeñas cosas en el día a día que nos hacen ilusión. No importa qué cosa sea, lo que importa es el sentimiento que genera. Es un sentimiento de alegría, que nos hace vibrar, es como si nos iluminara por dentro. Hoy he visto que pronto vendrá Halloween. Me gusta mucho… el otoño, las calabazas, la …
La misión de este proyecto es que te sigas a ti, que creas en ti - La mayor magia que puedes experimentar en tu vida, en tu camino, es la de conectar contigo mismo/a. Creé el curso Cómo Crear tus Sueños como una metodología de creación de proyectos, pero no se trata de aprender a crear un proyecto, aunque tenga esa estructura, el mayor interés del curso es que lo que hagas, sea …
Hoy en el curso Cómo Crear Tus Sueños: Valorar nuestra aportación, 7 dudas comunes - Considera estos ejemplos. Son preguntas que algunos de mis alumnos me han hecho y que pueden ayudarte a equilibrar tu visión respecto al valor de lo que ofreces.
La otra cara del emprendimiento - Ayer, en el artículo que escribí para Sé Leyenda, dos personas hicieron comentarios muy interesantes, que me gustaría incluir aquí, junto con mi respuesta, después de una importante reflexión. Es posible que encuentres algunas entradas en mi blog en forma de cosas que debes o no debes hacer. Pero el resumen de todo es que nadie …
Atrevernos a fallar - Hoy os traigo un nuevo comentario del artículo que escribí en Sé Leyenda que también me ha parecido muy interesante y creo que puede ayudar cuando tenemos estas mismas dudas. Todo lo que decís aquí arriba es genial… pero qué pasaría si después de toda la ilusión y en parte un poco de creencia ciega en …
Comenzamos el año: Pinocho y Galatea cobran vida - Somos nosotros quienes hemos de dar vida a nuestro Pinocho, a Galatea. Nosotros somos Gepeto y Pigmalión y, con Amor y Magia, esa Magia que se produce cuando la varita toca lo inanimado y hace que se ponga a caminar solo, convertimos el sueño en realidad.
Tu mente crea tu realidad - Hoy os traigo un vídeo de la mano de Portal del Coaching con una entrevista a Joe Dispenza, neurólogo, quiropráctico y autor de varios libros sobre cómo funciona nuestro cerebro y nuestra mente. En él trata varios temas interesantes que nos pueden ayudar a ver cómo creamos nuestra realidad. Lo que nos dice es que “todo depende …
Usar el corazón para tomar decisiones equilibradas - En la creación de tu camino, de tu sueño, habrá momentos especialmente relevantes en los que puede que te encuentres con tener que tomar una decisión.

Aprende a Crear tus Sueños