Te invito a conocer Matecitos, el sueño que se está haciendo realidad, de Pablo Atencia

Hace poco tuve la oportunidad de “charlar” con Pablo Atencia, creador de matecitos.com

Su proyecto es súper interesante, ha creado una Herramienta Interactiva y Lúdica de Matemáticas, para niños de primaria, que les enseña de una forma muy divertida, con unos personajes llamativos y entrañables. Así lo define él y así lo puedes ver en los casi 50 vídeos que tienen ya subidos a su canal de YouTube.

matecitos

Si puedo decir algo de Pablo es que es entusiasta, dedicado y que tiene mucha ilusión por ayudar a los niños a aprender, no sólo matemáticas, que es por donde ha empezado, sino otras muchas cosas interesantes.

Cuando hablábamos me comentaba que ha aprendido mucho en los últimos tiempos sobre desarrollo personal, habilidades básicas y gestión emocional que no nos enseñan en el cole actualmente y que, si tienes suerte, tus padres te pueden educar con ellas, pero si no, siendo niño no tienes recursos ni sabes dónde acudir, ya que ni siquiera te planteas que puedas necesitarlo, así que su planteamiento es que próximamente podamos encontrar también en la tecnología un apoyo para todos los públicos y edades, gracias a Pablo y su equipo.

Te invito a que entres en su web, la veas, mires las animaciones y los vídeos y se los enseñes a tus hijos, sobrinos, hermanos, a los peques. Se lo van a pasar muy bien con ellos.

Cuando tu sueño es tuyo, fluye… y Matecitos está fluyendo y creciendo con el cariño y aportaciones de mucha gente que ve el corazón y también el potencial que tiene.

Y no podía terminar este pequeño artículo sin agradecer a Pablo su comentario y testimonio sobre la sesión:

“He tenido la suerte de tener el asesoramiento de Margarita, acerca de un proyecto (un sueño) que he empezado a realizar. Como es normal, al empezar por primera vez un proyecto, el desconocimiento de muchos aspectos produce un estancamiento y la necesidad de buscar un experto que te ayude, analice y vea los puntos fuertes de este; Margarita ha analizado conmigo el estado actual del proyecto y lo que realmente quiero acerca de este en un medio plazo. Después hemos fijado cuales son los pasos a seguir, los cambios a hacer y desde donde, y sinceramente creo que su ayuda era la que necesitaba.”

“La verdad que ayer fue todo un regalo. Ya me he puesto a pensar sobre la nueva página de entrada y he quedado con un ilustrador estos días para empezar su nuevo diseño, espero en semana santa hacerla!

Yo quería dar un paso más y no sabia como, ya me distes todas las claves jajaja, he tenido mucha suerte.

Un beso y gracias por todo”

¡Gracias a ti, Pablo, por crear tus sueños!

Web de Matecitos: www.matecitos.com
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/Matecitos
Facebook: https://www.facebook.com/LosMatecitos
Twitter: https://www.twitter.com/LosMatecitos

Hoy en el curso Cómo Crear tus Sueños: La puesta en marcha. Tienes conexiones únicas.

Tu vida, tu misión, tu sueño no sólo son únicos, también tienen conexiones únicas con los de otras personas.

Tanto en el desarrollo como en la puesta en marcha, comunícalo, porque nunca sabes de dónde pueden venir las alternativas. Deja que tu sueño se abra espacio por sí mismo, que resuene con las personas que lo han estado esperando. Porque todo forma parte de un tejido donde cada uno aporta un hilo de diferente color.

Habla, sobre todo, con la gente que te apoye, con la que aprecie el valor que realmente tiene y contribuya a que crezca. ¿Has leído el relato “El Anillo”, de Jorge Bucay? Te lo aconsejo.

Y permanece abierto/a a lo que ocurra a tu alrededor. Cuando tu sueño se abre paso ocurren más cosas de las que imaginas. A veces no las vemos porque nos obsesionamos con una sola dirección, un solo punto, un único resultado esperado. Las cosas que hacemos tienen sentido por sí mismas, no sólo por el resultado que podamos obtener con ellas. El aprendizaje también es importante. El camino, el descubrimiento y, sobre todo, el auto descubrimiento.

En curso, aunque se desarrolle como el proceso de la creación de un proyecto, para ayudarte a dar los pasos, el objetivo principal es tu autodescubrimiento. Que aprendas a escucharte, a seguirte a ti y que aprendas a ver más allá de las formas que has aprendido hasta ahora, porque tu potencial es ilimitado.

Abre tu mente, abre tu visión, ábrete a nuevas posibilidades.

Después, para elegir, escucha lo que sientes. Fíate de ti, haz caso a tu GPS.

Sé Leyenda

Hoy es un día especial. Dos de esos hilos se han cruzado y tengo el honor de participar en el blog de Sé Leyenda con un artículo que explica el proceso para Crear Tus Sueños. Te invito a que lo leas y a que visites su blog, donde encontrarás artículos y recursos para enseñarte a crear un negocio apasionante, viajar adónde quieras y desafiar el status quohttp://seleyenda.com/crear-tus-suenos/

Haz cosas que te motiven

Empezar por lo fácil, rápido, lo que te pueda dar resultados inmediatos, te ayudará a mantenerte motivado/a. Siempre, sin descuidar lo que construyas a medio y largo plazo.

Recuerda que es importante disfrutar del camino. La vida es lo que tienes día a día. Aprovéchala haciendo lo que te gusta, lo que te hace sentir bien.

3 comunidades virtuales de gran calidad

Hoy en el curso Cómo Crear Tus Sueños hablamos sobre las Comunidades Virtuales.

Es un tipo de organización, que está creciendo cada vez más gracias a las Redes Sociales.

No necesitas tener una asociación para reunirte con gente, compartir contenidos, servicios o crear relaciones en torno a un tema. Ahora hay lugares de reunión virtuales, mucho más fáciles de acceder que físicamente.

El contacto personal sigue siendo importante para todos. Lo que hacemos en el mundo virtual es abrir la puerta a una comunicación más continua y constante.

Usado con el objetivo de apoyar a los demás, de ayudarles a crecer a través del proyecto de tu sueño, aporta un gran valor a lo que estás haciendo.

¿Has considerado crear una comunidad virtual o unirte a una?

Estas son las 3 de mayor calidad en las que yo participo en estos momentos:

Udemy: para cursos on-line

En los últimos años han aparecido varias plataformas de aprendizaje on-line. No son portales de formación, son comunidades que te proporcionan la infraestructura necesaria para crear y publicar tus propios cursos virtuales.

He probado otras plataformas, como Tutellus y Floqq, pero Udemy sigue siendo la que más me gusta por su simplicidad y buen funcionamiento. Por eso, el curso Cómo Crear Tus Sueños estuvo alojado allí en sus inicios.

Si tu proyecto incluye formación on-line, esta plataforma puede facilitarte las cosas. Eso sí, si quieres que el curso esté abierto al público, debe incluir un mínimo de un 60% de vídeo. Lo bueno es que también tienen formación y ayuda para que te sea más sencillo crearlo.

Fizzle: para blogs y negocios on-line

Aquí tenemos a Fizzle de nuevo. Esta es una comunidad de emprendedores basada en los negocios honestos “que no te dejará desistir”.

Si lo que quieres es crear una web de producto, un blog o una comunidad que sea relevante para tus usuarios, aquí aprenderás cómo.

Sus consejos son claros y basados en lo que realmente importa: el contenido y el servicio de calidad. Además, disponen de un foro donde toda la comunidad se ayuda mutuamente y ellos tienen el objetivo que que triunfes con tu proyecto.

Es un servicio de pago que puedes probar gratuitamente por $1 durante un mes. Yo lo probé y me quedé 🙂

Live Your Legend: para encontrar tus pasiones

La comunidad de Scott Dinsmore tiene cientos de grupos locales alrededor del planeta. Un lugar donde descubrir tus pasiones y aprender a vivir de ellas.

Tanto Fizzle como Live Your Legend son comunidades en inglés. En Fizzle hay un grupo específico en español, aunque los vídeos son todos en inglés.

En el segundo caso, existen grupos en España que trabajan en nuestro idioma.

¿Conoces alguna más que sea interesante?

Si conoces alguna comunidad que realmente apoye a sus usuarios, que te ayude a crecer, a tener éxito, que te facilite las cosas y te haga sentir apoyado, cuéntanoslo en los comentarios.