3 comunidades virtuales de gran calidad

Hoy en el curso Cómo Crear Tus Sueños hablamos sobre las Comunidades Virtuales.

Es un tipo de organización, que está creciendo cada vez más gracias a las Redes Sociales.

No necesitas tener una asociación para reunirte con gente, compartir contenidos, servicios o crear relaciones en torno a un tema. Ahora hay lugares de reunión virtuales, mucho más fáciles de acceder que físicamente.

El contacto personal sigue siendo importante para todos. Lo que hacemos en el mundo virtual es abrir la puerta a una comunicación más continua y constante.

Usado con el objetivo de apoyar a los demás, de ayudarles a crecer a través del proyecto de tu sueño, aporta un gran valor a lo que estás haciendo.

¿Has considerado crear una comunidad virtual o unirte a una?

Estas son las 3 de mayor calidad en las que yo participo en estos momentos:

Udemy: para cursos on-line

En los últimos años han aparecido varias plataformas de aprendizaje on-line. No son portales de formación, son comunidades que te proporcionan la infraestructura necesaria para crear y publicar tus propios cursos virtuales.

He probado otras plataformas, como Tutellus y Floqq, pero Udemy sigue siendo la que más me gusta por su simplicidad y buen funcionamiento. Por eso, el curso Cómo Crear Tus Sueños estuvo alojado allí en sus inicios.

Si tu proyecto incluye formación on-line, esta plataforma puede facilitarte las cosas. Eso sí, si quieres que el curso esté abierto al público, debe incluir un mínimo de un 60% de vídeo. Lo bueno es que también tienen formación y ayuda para que te sea más sencillo crearlo.

Fizzle: para blogs y negocios on-line

Aquí tenemos a Fizzle de nuevo. Esta es una comunidad de emprendedores basada en los negocios honestos “que no te dejará desistir”.

Si lo que quieres es crear una web de producto, un blog o una comunidad que sea relevante para tus usuarios, aquí aprenderás cómo.

Sus consejos son claros y basados en lo que realmente importa: el contenido y el servicio de calidad. Además, disponen de un foro donde toda la comunidad se ayuda mutuamente y ellos tienen el objetivo que que triunfes con tu proyecto.

Es un servicio de pago que puedes probar gratuitamente por $1 durante un mes. Yo lo probé y me quedé 🙂

Live Your Legend: para encontrar tus pasiones

La comunidad de Scott Dinsmore tiene cientos de grupos locales alrededor del planeta. Un lugar donde descubrir tus pasiones y aprender a vivir de ellas.

Tanto Fizzle como Live Your Legend son comunidades en inglés. En Fizzle hay un grupo específico en español, aunque los vídeos son todos en inglés.

En el segundo caso, existen grupos en España que trabajan en nuestro idioma.

¿Conoces alguna más que sea interesante?

Si conoces alguna comunidad que realmente apoye a sus usuarios, que te ayude a crecer, a tener éxito, que te facilite las cosas y te haga sentir apoyado, cuéntanoslo en los comentarios.

3 claves para mostrar tu sueño: coherencia, autenticidad y dedicación

3 claves para encontrar tus sueños

En el curso Cómo Crear Tus Sueños, la Unidad 5 está dedicada a la Presentación.

En ella tocamos varios temas: aspecto, imagen corporativa y calidad. Las 3 cosas deben ser coherentes y ofrecer una visión clara de lo que ofrecemos y del proyecto que representa nuestro sueño.

  • Una imagen bonita para un producto que no es de calidad, sólo aumentaría la inseguridad del cliente. Le restaría confianza.
  • Por otro lado, una imagen pobre para un producto de calidad, no representa lo que éste realmente es.

¿Podemos ofrecer un buen servicio sin una imagen “bonita o agradable” (o rompedora, o diferente, lo que más vaya contigo, pero buena imagen)? Claro que sí, al final, lo que importa es la utilidad para los destinatarios, pero recuerda que nuestros sentidos son los que nos ponen en contacto con el exterior, y que puedes ofrecer una experiencia completa a la gente que participe en tu sueño.

A la hora de buscar una presentación, una imagen para tu proyecto, producto o servicio, recuerda siempre estos 3 factores:

1. Coherencia

Entre lo que presentas y lo que ofreces.

Hace un tiempo salió una sentencia para la marca Red Bull, porque “no da alas”. Nadie espera que la bebida te dé alas literalmente, pero se entiende que está haciendo alusión a algún tipo de efecto físico que puede representarse con esa metáfora. El artículo de Branzai, donde yo leí la noticia, lo explica de esta forma:

Así lo especifica el tribunal estadounidense que a petición de una reclamación colectiva de consumidores acusaban a la marca del toro, ya no simplemente de que no proporciona alas, sino que tampoco aumenta el rendimiento ni físico ni mental, más allá que una dosis normal de café.

(…)

¿Qué retos supone para las marcas? ¿Cómo hacer soñar sin inducir al error?

Pues lo de siempre. Las Propuestas de Valor de cualquier marca podrán seguir siendo inspiradoras, emocionales, soñadoras y locuaces siempre que puedan conectar con una realidad de producto.

Es decir, si Red Bull hubiera sido capaz de demostrar que su producto aumenta el rendimiento físico y mental, no habría overpromise, y la capacidad de respuesta habría sido la adecuada.

Esta es la coherencia entre lo que presentas y lo que ofreces. Al final, si no eres coherente, tus destinatarios lo ven.

Y, en este caso, estamos hablando de sueños y de lo realmente importante de este camino, que es creer en ti y seguirte a ti, así que confía en lo que haces y en lo que sientes y busca una imagen que sea coherente con ello.

2. Autenticidad

Además, siguiendo con lo anterior, crea una imagen que tenga que ver contigo y con tu estilo personal.

Sé que hay muchos consejos de negocios que insisten en darle al público lo que quiere oír, lo que quiere ver, incluso por encima de quien eres y lo que a ti te gusta. En eso no podré estar nunca de acuerdo.

Mi amiga Morgana, de Tartas con Magia, tiene un especial sentido del humor. Se dedica a la repostería creativa, decorada, y tiene una tienda en Madrid de utensilios de cocina específicos para este tipo de postres. Hemos hablado varias veces sobre el tema, sobre lo que ella pensaba que la gente podría querer y sobre lo “diferente” que es en relación a otras “tarteras” del sector. Y, qué queréis que os diga… a mí me parece que es lo mejor que tiene. Es singular, creativa, ocurrente y única.

Morgana. Tartas con Magia http://tartasconmagia.wordpress.com

Es tu sueño, y tu vida. Si constantemente te guías por lo que los demás demandan de ti o por lo que tú crees que están demandando (que es aún más subjetivo), nunca estarás del todo a gusto con lo que haces, porque te estarás olvidando del núcleo de todo esto: de ti.

Habla con la gente, aprende qué les gusta, qué les puede llegar y motivar, pero sólo para crear en tu proyecto un espacio de conexión y comunicación, nunca para modificar quién eres ni cómo te muestras al mundo a través de éste y de tu sueño.

No te escondas. Confía en ti. Lo que puedes sacar de ello te va a sorprender.

3. Atención y dedicación

Ahora sí. Desde la autenticidad y la coherencia, cuida a tu público.

Una vez que te has posicionado, que has mostrado quién eres, cómo eres y lo que te gusta a través de tu proyecto y su imagen, atiende y dedícate a la gente que lo va a recibir.

Aquí está la clave, y donde puedes volver a revisar cómo te sientes.

Si has creado una imagen sólo para ser aceptado o vender, finalmente te encontrarás mal, porque no te sentirás identificado/a con lo que haces. Es mucho más difícil mantener una motivación, atención y dedicación a algo que no te representa.

Por otro lado, si has creado una imagen que sí lo hace, que sí es la visión de tu sueño, imagina lo bien que te sentirás cuando los clientes, participantes o destinatarios se interesen por ello. Te llenará, te motivará desde lo profundo. En este aspecto, vale más una persona interesada en quien eres realmente que 10 en algo que no te representa, porque, en el fondo, sentirás que no están interesados en ti, porque a esa persona la atención y dedicación te saldrá de forma natural, real, y también lo notarán.

 

Este curso trata de prosperidad real, material y también interior. Trata de cómo vivir una vida que te llene, en todos los sentidos. Vuelve a confiar en quién eres y en lo que sientes, y muéstraselo al mundo.

 

Formación para negocios honestos on-line, y la comunidad de emprendedores que no te permitirá renunciar

Hace unas semanas me enviaron un mensaje invitándome a conocer la plataforma Fizzle. Quien me lo recomendó me decía que a él le había ayudado mucho. Llevaba 4 años con su blog y su proyecto y apenas unas cuantas visitas. Después de conectar con Corbett Barr, uno de los creadores, encontró las claves para hacer que éste llegara a tener miles de seguidores.

Sin embargo, aunque estos datos eran interesantes, lo que más me atrajo de la invitación fue que explicaba cómo lo había conseguido sin trucos, sólo a base de buenos contenidos, honestidad y un plan coherente. Así que decidí mirar y vi que tenían una promoción de suscripción a 1$ el primer mes (1€ en mi caso).

Por 1$, decidí probar, y ha sido uno de los mejores descubrimientos que he hecho hasta ahora sobre desarrollo de negocios on-line, creación de blogs, planteamiento de estrategias, y todo basado en cosas muy razonables.

Así empieza su web:

Honest Online Business Training

and the community of entrepreneurs who won’t let you quit.

Me sorprendió y agradó mucho ver cómo uno de los primeros cursos que hice con ellos expresaba los mismos conceptos que a mí me llevaron a crear el curso Cómo Crear Tus Sueños.

A principios de Octubre nos enviaron una oferta de afiliación por referidos. No suelo hacer referencia a cosas por el simple hecho de tener una ventaja. Para mí es importante referir páginas, servicios o personas cuando realmente creo en ello. En este caso, después de seguir ya 3 de sus cursos, y ver la gran utilidad que están teniendo para mí, no puedo dejar de recomendarlo. Además, creo que ahora ese primer mes es gratuito 🙂 .

Este es el enlace: http://fizzle.co

Y, si te apuntas, me encantará saber cómo te ha ido y si a ti también te está ayudando 🙂