Un mapa para tus Sueños

Este blog está dedicado a ayudarte a Crear Tus Sueños.

Tus sueños son tuyos, y eres quien mejor sabe lo que siente. Esa es tu guía. Esa es tu brújula. Con eso es suficiente.

Crea Tus Sueños es un mapa para ayudarte a tener, no sólo un norte, sino también un plan de ruta. Una ruta que pueda ayudarte a disfrutar del camino, a crear cada paso, esas pequeñas cosas que también forman parte de él y de la vida, mientras te diriges a tu destino… esas cosas que te ayudan a vivir tu Sueño en el ahora.

El primer paso importante para hacer realidad tus sueños es saber cuáles son…

¿Y cómo averiguarlo?

Los sueños nos ilusionan. Tienen que ver con quiénes somos, con cómo somos y cómo nos gusta vivir.

Nos hablan de nosotros y de lo que somos capaces de crear.

Y somos los únicos que podemos hacerlo, porque también nuestros sueños, nuestra visión, nuestro sentimiento, es único.

Ningún sueño es demasiado grande, demasiado ilusorio. Todos los sueños son realizables. Sólo ten en cuenta que la imagen que tienes de tu sueño es la representación de un sentimiento, de una forma de vivir. Si sientes esa vida, sea o no como te la habías imaginado en un inicio, estás viviendo lo que deseabas.

Mantén la mirada en tu ideal, y permite que la vida te traiga algo, incluso, mejor, desde ahora mismo. ¡Vívelo!

Te invito a seguir el blog por email e ir recibiendo semanalmente claves para lograr lo que deseas.

¿Has encontrado ya tu sueño? ¡cuéntanoslo!

Haz que tu proyecto funcione para ti

A tu ritmo y en tus propios términos

clase gratuita online

Clase gratuita online

suscribiéndote a la lista de distribución.

Tu mente crea tu realidad

Hoy os traigo un vídeo de la mano de Portal del Coaching con una entrevista a Joe Dispenza, neurólogo, quiropráctico y autor de varios libros sobre cómo funciona nuestro cerebro y nuestra mente.

En él trata varios temas interesantes que nos pueden ayudar a ver cómo creamos nuestra realidad.

Lo que nos dice es que “todo depende del modo en que observamos la realidad”.

Física cuántica, neurociencia, epigenética… los nuevos conocimientos científicos nos muestran cada vez más que es nuestra mente la que crea nuestra realidad.

Somos capaces de hacer cualquier cosa, cosas que se salen de lo común, de lo que conocemos o hemos experimentado hasta ahora.

Se trata de ver la vida con otros ojos, de cambiar nuestra percepción, que es algo que no es estático, sino que podemos elegir.

Nos muestra cómo podemos usar nuestro potencial creativo para vivir la vida que deseamos.

Haz que tu proyecto funcione para ti

A tu ritmo y en tus propios términos

clase gratuita online

Clase gratuita online

suscribiéndote a la lista de distribución.

Cómo descubrí en las matemáticas que los sueños crean la realidad

Fue en el año 1777 cuando Leonhard Euler le dio a sqrt{-1} el nombre de i, por imaginario, de manera despectiva dando a entender que no tenían una existencia real. Gottfried Leibniz, en el siglo XVII, decía que sqrt{-1} era una especie de anfibio entre el ser y la nada.

Fuente: Wikipedia

Y fue en 1995 cuando, en mi tercer año de carrera, aprendí cómo una ecuación “real” muy compleja se simplificaba enormemente pasándola a números imaginarios, donde se resolvía con sencillez, para luego volver a pasarla a números reales y encontrar una respuesta válida para el caso planteado.

Era algo que, intuitivamente, tenía un gran sentido para mí y que presentaba una interesante alegoría a cómo se genera y también se pueden resolver las cosas en esta vida “real”: desde la imaginación.

Desde algo que parece irreal, porque no lo vemos o tocamos, o no lo comprendemos en ese momento, como la raíz de -1, podemos encontrar nuevos y más sencillos caminos para nuestra vida.

Que no lo comprendamos no significa que no exista. Darnos cuenta de que lo que hasta ahora considerábamos real es sólo eso, una creencia, y que no es lo que dicta quiénes somos o qué podemos hacer, sino que sólo nos da un marco de actuación y que podemos, si nos ayuda, en un momento dado, cambiar a otro marco con soluciones más sencillas, es un importante avance.

Nuestra imaginación nos conecta con nuestro espíritu, con lo que somos capaces de crear. Es una poderosa herramienta para crear lo que deseamos. El Sueño se transforma entonces en Realidad.

Haz que tu proyecto funcione para ti

A tu ritmo y en tus propios términos

clase gratuita online

Clase gratuita online

suscribiéndote a la lista de distribución.