Conoce a gente que ya está cumpliendo sus sueños

En este artículo quiero retomar alguno de los ejemplos de sueños interesantes:

Meredith era guionista y su carrera estaba decayendo. Al mismo tiempo, la echaban de su casa, ya que vivía de alquiler y su casero decidió venderla. Y ahí empezó su nueva aventura:

Cómo algo que puede parecer un problema se convierte en la puerta a tus sueños

meridith-baer-home-by-bingham

 

Pablo Atencia comenzó su proyecto con un deseo de ayudar a los niños a aprender lo que él sabía, y también fue encontrándose a sí mismo por el camino:

Te invito a conocer Matecitos

matecitos

¿Eres ecologista? Este proyecto te va a encantar:

Una idea original y ecológica: un supermercado sin envases

o-unverpackt3-900

Pilar Álvarez y su sueño azul:

Creando sueños: En boca de ella

alberto-granadax800-620x315

Vicente Arenas y su especial mirada:

Concede a una mujer el respeto que merece y te sorprenderá la musa que habita en su interior

10636445_10202483340235869_5993321670204918430_o-1024x399

Y comunidades de gente que ya está cumpliendo sus sueños:

Tres comunidades virtuales de gran calidad

 

3 comunidades virtuales de gran calidad

Hoy en el curso Cómo Crear Tus Sueños hablamos sobre las Comunidades Virtuales.

Es un tipo de organización, que está creciendo cada vez más gracias a las Redes Sociales.

No necesitas tener una asociación para reunirte con gente, compartir contenidos, servicios o crear relaciones en torno a un tema. Ahora hay lugares de reunión virtuales, mucho más fáciles de acceder que físicamente.

El contacto personal sigue siendo importante para todos. Lo que hacemos en el mundo virtual es abrir la puerta a una comunicación más continua y constante.

Usado con el objetivo de apoyar a los demás, de ayudarles a crecer a través del proyecto de tu sueño, aporta un gran valor a lo que estás haciendo.

¿Has considerado crear una comunidad virtual o unirte a una?

Estas son las 3 de mayor calidad en las que yo participo en estos momentos:

Udemy: para cursos on-line

En los últimos años han aparecido varias plataformas de aprendizaje on-line. No son portales de formación, son comunidades que te proporcionan la infraestructura necesaria para crear y publicar tus propios cursos virtuales.

He probado otras plataformas, como Tutellus y Floqq, pero Udemy sigue siendo la que más me gusta por su simplicidad y buen funcionamiento. Por eso, el curso Cómo Crear Tus Sueños estuvo alojado allí en sus inicios.

Si tu proyecto incluye formación on-line, esta plataforma puede facilitarte las cosas. Eso sí, si quieres que el curso esté abierto al público, debe incluir un mínimo de un 60% de vídeo. Lo bueno es que también tienen formación y ayuda para que te sea más sencillo crearlo.

Fizzle: para blogs y negocios on-line

Aquí tenemos a Fizzle de nuevo. Esta es una comunidad de emprendedores basada en los negocios honestos “que no te dejará desistir”.

Si lo que quieres es crear una web de producto, un blog o una comunidad que sea relevante para tus usuarios, aquí aprenderás cómo.

Sus consejos son claros y basados en lo que realmente importa: el contenido y el servicio de calidad. Además, disponen de un foro donde toda la comunidad se ayuda mutuamente y ellos tienen el objetivo que que triunfes con tu proyecto.

Es un servicio de pago que puedes probar gratuitamente por $1 durante un mes. Yo lo probé y me quedé 🙂

Live Your Legend: para encontrar tus pasiones

La comunidad de Scott Dinsmore tiene cientos de grupos locales alrededor del planeta. Un lugar donde descubrir tus pasiones y aprender a vivir de ellas.

Tanto Fizzle como Live Your Legend son comunidades en inglés. En Fizzle hay un grupo específico en español, aunque los vídeos son todos en inglés.

En el segundo caso, existen grupos en España que trabajan en nuestro idioma.

¿Conoces alguna más que sea interesante?

Si conoces alguna comunidad que realmente apoye a sus usuarios, que te ayude a crecer, a tener éxito, que te facilite las cosas y te haga sentir apoyado, cuéntanoslo en los comentarios.

Una idea original y ecológica: un supermercado sin envases

Hoy, gracias a una amiga y a DiarioEcologia.com he conocido un proyecto muy interesante. Decía así:

Este es el primer supermercado sin desperdicios del mundo

¿Se pueden crear cosas diferentes, naturales y reales? Sí se puede.

Ellas tenían un sueño: crear un supermercado donde no se consumiera tanto envase. Y lo consiguieron. No sólo es ecológico, además es precioso.

Imagen del artículo En Diario Ecología: http://diarioecologia.com/este-es-el-primer-supermercado-sin-desperdicios-del-mundo/

Puedes ver su vídeo de presentación en UPSOCL.com: http://www.upsocl.com/medio-ambiente/en-este-supermercado-sin-basura-envases-y-plasticos-no-estan-permitidos/ (no lo pongo directamente aquí porque el autor solicitó que no se compartiera directamente).

Y esta es la web del supermercado (en alemán): http://original-unverpackt.de/

Y con traducción automática al español: https://translate.google.com/trans…

Han trabajado con las autoridades para conseguir los estándares de calidad e higiene necesarios e, incluso, han montado un sistema de franquicias.

¿Tu sueño tiene que ver con la alimentación o la ecología? No te pierdas este proyecto 🙂