Comenzamos el año: Pinocho y Galatea cobran vida

Parece que los anuncios para el nuevo año son alentadores.

¿Lo es el año nuevo o lo somos nosotros?

Esto es como cuando te vas a dormir… si la noche anterior pensabas en algo, es probable que ese algo reaparezca a la mañana siguiente. Si a final de año tenías planes, seguramente en el año nuevo, después de las fiestas y las comidas, reaparezcan.

Estas fiestas han sido curiosas. Las viví con una ilusión que hace tiempo que no sentía, a la vez que unas cuantas ideas y planteamientos daban vueltas en mi cabeza sin parar. Una mezcla entre irrealidad y la magia de la Navidad que hicieron estos días, cuando menos, extraños, pero también bonitos.

Comencé este blog, allá por el mes de Septiembre de 2014, siguiendo las pautas del curso Cómo Crear Tus Sueños y, posteriormente, lo apliqué a al curso sobre lo que considero esencial para ello: Mejora Tu Autoestima. El seguimiento del lanzamiento del primero concluyó a final de Octubre y el del segundo justo antes de fin de año.

Y ahora… ¿qué?

Ahora, avanzo un poco más en la creación de mi propio sueño. En darle vida, la vida que conocemos.

Somos nosotros quienes hemos de dar vida a nuestro Pinocho, a Galatea. Nosotros somos Gepeto y Pigmalión y, con Amor y Magia, esa Magia que se produce cuando la varita toca lo inanimado y hace que se ponga a caminar solo, convertimos el sueño en realidad.

Crear un sueño es traer a este mundo que consideramos real, físico, aquello que inicialmente no lo es, aquello que vive en nuestras ideas, que viene de nuestra inspiración, y llenarlo con ello.

Este año vamos a traspasar los límites. No sólo vamos a crear versiones nuevas de lo que consideramos real, de lo que creemos posible porque ya lo hemos visto, vamos a traer a este mundo conocido nuestros mayores sueños. Vamos a hacerles hueco, a darles espacio, literalmente, a darles una forma.

¡Nos vemos en los sueños hechos realidad!

¿Cómo crear tus sueños si lo que te gusta es la sanación?

Algunas de las personas que están haciendo el curso para Crear sus sueños se dedican a la sanación o a las terapias energéticas, masajes, etc.

Hay quien tiene un trabajo por cuenta ajena y lo que quiere es comenzar a crear algo alternativo y quien ya está apostando por ello al 100% pero aún no termina de sentirse cómodo/a con el proyecto y busca un empujoncito, una pista de por dónde seguir.

Este es un ámbito donde el planteamiento filosófico que conlleva la “espiritualidad” hace que muchas cosas se pongan en duda: los valores, las creencias, las formas tradicionales de hacer o construir y algunas veces, incluso, todo lo que tenga que ver con lo “material”.

Esto último, al final, supone un conflicto, pues es como si un pez tratara de nadar fuera del agua. Vivimos en un mundo material, en una proyección material, si preferimos verlo así, así que cualquier filosofía espiritual coherente tendría que llevarnos a vivir mejor esta vida, desde una comprensión y paz interior y exterior. A nadar dentro del agua con fluidez y disfrutar de lo que haya en ella.

El mundo de la sanación es realmente interesante. Cada vez más gente se da cuenta de que sanar y tener una vida más equilibrada y plena está al alcance de su mano. El artículo de hoy va dedicado especialmente a este sector.

Quizá tu mayor preocupación sea ¿cómo me doy a conocer? ¿hago propaganda? ¿una página web? ¿cómo contacto con la gente?. Si es así, te diré que, si tienes claro tu servicio, esa es la parte más fácil (quizá lleve su tiempo, pero en cuanto a definición es sencillo). Así que en esta entrada vamos a centrarnos en ver si realmente has definido bien lo que ofreces, qué tiene que ver contigo y con tu sueño.

Actualización 7 de Agosto de 2015

Este artículo ha sido el más visitado de todo el blog desde su inicio. ¡Gracias!

Por ello, y para ampliar su difusión, lo he transformado en un eBook que puedes descargar gratuitamente en el programa de suscripción de Amazon, o, si no estás en el programa, te costará sólo $0.99.

También está disponible gratuitamente para los alumnos del curso.

¡Disfrútalo! 🙂

51udflmzaql-_aa324_pikin4bottomright-6022_aa346_sh20_ou30_

Extracto

Cómo crear tus sueños si lo que te gusta es la Sanación: Las claves esenciales para organizar y promover tus servicios. Para terapeutas y facilitadores de sanación.

Quizá tu mayor preocupación sea ¿cómo me doy a conocer? ¿hago propaganda? ¿una página web? ¿cómo contacto con la gente?. Si es así, te diré que, si tienes claro tu servicio, esa es la parte más fácil (quizá lleve su tiempo, pero darás más vueltas si no partes de una buena base).

En esta guía vamos a centrarnos en ver si realmente has definido bien lo que ofreces, qué tiene que ver contigo y con tu sueño.

Si te dedicas a la sanación o a las terapias, esta guía te sirve para enfocar los puntos esenciales que has de tener en cuenta para desarrollar tu consulta con éxito.

El Método para Crear Tus Sueños se puede aplicar a cualquier tipo de proyecto, especialmente si estás empezando o si ya has comenzado pero aún no tienes las ideas muy claras.

Contenidos

En el documento encontrarás pautas para:

  1. Saber lo que quieres
  2. Identificar exactamente lo que puedes ofrecer
  3. Definir tu mensaje
  4. Identificar a tu público
  5. Preparar tu espacio
  6. Valorar tu aportación
  7. Comunicarlo
  8. Poner todo esto en práctica