Olvida los convencionalismos

Seguimos con la sección sobre la comunicación del curso Cómo Crear Tus Sueños.

En esta ocasión, vamos a profundizar un poco en el concepto de las imágenes convencionales y lo que creemos que el público “entiende”.

Háblale al público en un idioma que entienda, pero no dejes de creer en ellos. Son capaces de ver y de entender mucho más allá y también muchos están dispuestos y esperando a encontrar algo diferente, honesto, auténtico.

Hay quien piensa que sólo lo respetarán en los negocios si va vestido de traje. Es cierto que hay una cierta “etiqueta” social, pero, como dice el refrán, “el hábito no hace al monje”. Es mucho más efectiva la coherencia entre lo que muestras y lo que eres que mostrar lo que crees que los demás respetan sintiéndote incómodo con ello. Al final, ¿quien vive tu incomodidad y tu vida?

Imágenes y mensajes poco convencionales

Hoy quiero mostraros imágenes de gente, proyectos y negocios que optaron por ser diferentes.

Rebeldes Marketing OnLine

Su imagen me llamó la atención desde el principio. ¿Una empresa de Marketing? De hecho, no sólo a mí. Algunos de los anuncios que ponen en Facebook crean cierta controversia, pero, al fin y al cabo, se llaman “Rebeldes”. Su propuesta se basa en la forma de hacer Marketing conocida, pero “sacándole jugo”. Usan unos mensajes muy directos para sus titulares y mucha “psicología” en sus artículos. Tratan de entender a la gente y, de lo que he leído hasta ahora de ellos, ser transparentes y coherentes con el trabajo que hacen.

rebeldes
www.rebeldesmarketingonline.com

Os dejo la cita de uno de los mensajes de su blog:

Vayas por donde vayas, la mayoría de la gente lo que busca es ser escuchado: Se quejan por mil cosas, dicen sus pensamientos en alto, dan soluciones a todo… Y en definitiva buscan una caja de resonancia que recoja sus frustraciones y emociones.

(…)

Después de ese gran paso llega otro también importante, la respuesta. Sé claro, transparente (si mientes te pillarán, es así) y rápido.

Artículo: [Post-Venta] Cómo tratar a tus clientes en las Redes Sociales

 

Fizzle

Aquí quiero nombrar de nuevo a Fizzle (que es algo así como Efervescencia… todos sus vídeos empiezan con el sonido de la apertura de una lata de refresco 🙂 ). Su imagen es más simple, tanto en el exterior como en el interior, pero su mensaje es cautivador. Y no sólo lo es porque sea una frase llamativa. Es un servicio de pago que puedes probar durante un mes, pero al entrar te das cuenta de que eso es exactamente lo que te ofrecen: honestidad y un negocio basado en buenos contenidos, en la coherencia y en saber comunicarte con tu público.

fizzle-banner-01-300x300
http://fizzle.co/?aid=5380

De su artículo “Write Epic Shit” (Escribir Mierda Épica):

A reader asked me on Twitter the other day if I would start writing more traffic-building tips here. The implication was that I haven’t been publishing content that will directly help you build a bigger online audience.

I think it’s time again to clear something up here. If you’re looking for the same ineffective/unimaginative/played-out tips on using social media more effectively, you’ll have to look elsewhere. Other blogs and social media “experts” will tell you that if you just learn how to use Twitter better or create a great Facebook fan page, you’ll become rich and famous or whatever. Sorry, but that’s simply wrong, and not what this site is all about. Learning promotional tactics is not the key to building a bigger audience. Becoming a better Twitter user won’t magically make your business successful. If you want to believe that, feel free to unsubscribe from this site and choose from one of the 1,000s of outlets perpetuating the same useless garbage.

Don’t just take my word for it. Listen to what real experts have to say.

I’ve been talking with some of the smartest, most popular and successful people online lately.

Guess what percentage of our conversations so far have been spent discussing promotional strategies. Seriously, make a guess.

The answer? Less than 20%.

In every conversation I’ve had with wildly successful entrepreneurs and bloggers about building website traffic, promotional tactics only make up 20% of our talks.

So, what is the other 80% of building a popular site about?

Building a raving audience online all starts with writing epic shit. Period. Hands down. End of story.

Presentación de Fizzle y acceso a la oferta del periodo de prueba. Dentro encontrarás el artículo completo y los vídeos sobre cómo crear un blog relevante (Start a blog that matters): http://fizzle.co/

Para los que no entienden inglés, la traducción sería algo así:

Un lector me preguntó en Twitter el otro día si iba a empezar a escribir más consejos sobre creación de tráfico aquí. Esto es porque no he publicado contenido que ayude específicamente a crear una audiencia online mayor.

Creo que es hora de volver a aclarar algo aquí. Si estás buscando los mismos consejos ineficaces / sin imaginación / manidos sobre el uso de los medios sociales de manera más eficaz, tendrás que buscar en otra parte. Otros blogs y medios sociales “expertos” te dirán que si usas Twitter mejor o creas una gran página de fans en Facebook, te convertirás en rico y famosos o lo que sea. Lo siento, pero eso es simplemente erróneo, y no es de lo que trata este sitio. Aprender tácticas de promoción no es la clave para construir una audiencia más grande. Convertirse en un mejor usuario de Twitter no hará que su negocio sea un éxito por arte de magia. Si usted quiere creerlo, no dude en darse de baja de este sitio y elegir entre uno de los miles de puntos de venta que perpetúan la misma basura inútil.

No escuches sólo mi palabra. Escucha lo que los verdaderos expertos tienen que decir.

He estado hablando con algunas de las personas más inteligentes, más populares y exitosas online últimamente.

Adivina qué porcentaje de nuestras conversaciones hasta ahora se han centrado en discutir estrategias promocionales. En serio, haz una conjetura.

¿La respuesta? Menos de 20%.

En todas las conversaciones que he tenido con los empresarios y los bloggers acerca de la creación de tráfico web enorme éxito, las tácticas de promoción sólo representan el 20% de nuestras conversaciones.

Así que, ¿cuál es el otro 80% de la construcción de un sitio popular?

La construcción de un público delirante online comienza con la escritura de mierda épica. Punto. Ya está. Fin de la historia.

Y así son. No te venden lo que quieres oír, o lo “tradicional” para luego contarte otra cosa. Consiguen sacar lo mejor de lo que son y lo muestran al mundo. Consiguen potenciar los puntos clave y más importantes de su propuesta para hacérselos llegar a quienes realmente quieren crear un negocio sobre sus mismos principios.

Registros del Alma

No he trabajado directamente con Irene, aunque sí la conozco personalmente. Si tuviera que elegir a alguien para un futuro proyecto, es muy posible que fuera a ella, porque todo lo que he visto suyo hasta el momento me ha enganchado. Se muestra. No es lo que hace o la imagen que pone, que ya de por sí me gustan, es que desde que hace poco reorientó su proyecto, en cada cosa que publica es como si estuvieras mirando por una ventana hacia su interior. Se respira entusiasmo.

registros-del-alma
www.registrosdelalma.com

Cuando leí la información de su página en la sección “Sobre mí”, lo entendí. Lo que escribe de sí misma es lo mismo que a mí me transmiten sus publicaciones:

Como apasionada y profesional de la comunicación, publicidad,  eventos y el muy muy especial mundo del wedding planner, tengo muy presente que TODO COMUNICA por eso, junto con mi equipo, seleccionamos todos los elementos grandes y pequeños para crear coherencia, armonía y el ambiente envolvente que genere las sensaciones y emociones que queréis tener en vuestro proyecto.(…)
Ahora, enfocada en la comunicación y eventos con Alma, me afianzo como lo que desde pequeña ya sospechaba que sería: diseñadora de emociones. Con ganas, profesionalidad, creatividad y mucho cariño, espero que me cuentes tu proyecto para juntos hacerlo posible.

Quién soy de Irene Martín: http://www.registrosdelalma.com/quieacuten-soy.html

Cree en ti

Te he mostrado 3 ejemplos de imágenes que son poco convencionales, bien sea por su aspecto o por su mensaje. Mucha gente busca esto, busca diferenciarse, y hacen lo que sea por:

  1. Llamar la atención
  2. Decirle al público lo que les enganche

Y ambas cosas son objetivos de la publicidad, del Marketing. Unos optan por lo “tradicional”, porque se sienten seguros con lo que “funciona” y otros por decir lo que creen que los demás quieren oír, estén o no de acuerdo con ello. Ambas cosas son comprensibles, con ninguna de ellas quedas expuesto. Pero este curso no va de eso, sino de apoyar a quien eres realmente, en tu interior, y de sacarlo a la luz, porque es tan valioso que merece ser visto por todos.

Irene fue la que compartió el artículo sobre Red Bull al que hice mención en mi anterior entrada “3 claves para mostrar tu sueño: coherencia, autenticidad y dedicación“. Y me quedo con su filosofía sobre la “coherencia en la comunicación” y también con la de Fizzle sobre la honestidad y los contenidos.

Cree en ti. Da una imagen agradable, que muestre la calidad de lo que haces y respétate a ti mismo/a en ella.

Cree en lo que sientes, en tus propias ideas, en tu forma de ver el mundo y en que ello será válido para las personas adecuadas.

¿Qué prefieres, que tu sueño se llene y se rodee de gente que es afín a una imagen que no lo es contigo, o de aquella que sí lo es? Deja que resuenen con quien eres.

Muestra “el oro dentro de la piedra”. Viste tu proyecto, tu servicio, tu producto, tu sueño, con las imágenes, los mensajes, los olores de lo que realmente eres. Potencia lo bueno que tienes. Si consigues hacer eso, no necesitarás ningún “truco” más.

Hoy en el curso Cómo Crear Tus Sueños: comparte la visión de tu sueño

Comenzamos la sexta semana de seguimiento del curso.

Sólo nos queda un paso antes de comunicar nuestro sueño al público, y es darle una presentación.

La imagen que tenga tu producto o servicio va a representar a tu sueño, y a ti.

Piensa en estos aspectos:

  • Cuál es el estilo que más te va
  • Qué te gusta mirar, qué te parece agradable
  • Qué te representa mejor

Puedes tomar ideas de otras cosas que veas, pero acuérdate siempre de que tú tienes un estilo único, propio.

Deja salir lo que realmente te gusta, dedícale tiempo a ver con qué imagen te sientes a gusto y qué representa para ti la calidad en lo que haces.

Si es un servicio, crea el entorno adecuado, el lugar donde te sientas mejor para realizarlo.

¿Has diseñado ya la presentación? ¡Compártela!